©2016 Rico Helado Colombia. Página realizada por www.fishingwebcol.com

DIRECCIÓN

 

Km. 1 Vía Siberia Funza - Zona Franca Intexzona Bodega 10

Cota, Cundinamarca

CONTACTO

 

servicioalcliente@ricohelado.com.co

PBX Bogotá: +57 (1) 8787694

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

8:00 am a 5:00 pm

LISTA DE CORREOS

Música de la página -
00:00 / 00:00

La historia alrededor de Rico Helado

Rico Helado incursionó en el país al finalizar el 2012. Desde entonces ha desarrollado un negocio significativo en la industria heladera, hoy cuenta con una planta de fabricación en Cota (Cundinamarca) y alberga cerca de 180 empleados directos y 5.000 indirectos.

El objetivo de la empresa es crear 100.000 puestos de trabajo, para esto ha implementado el modelo de venta directa y franquicias.

“Yo sé que es ser desempleado, no tener para los recursos básicos y sentirse inútil para la sociedad o ante la familia, a raíz de eso me enamoro de generar empleo”, cuenta José Leal, presidente de Rico Helado.

 


Para este empresario no fue fácil iniciar su emprendimiento. Pasó de ser soldador en una petrolera a crear un pequeño negocio en Venezuela, hace 12 años vendía 50 helados artesanales a diario.

Tras 19 intentos de negocios fallidos como arrocero y comerciante comenzó la compañía más grande de helados en el país vecino, bajo la marca ‘Helados Cali’, que actualmente tiene 650 empleados directos y 50.000 indirectos.

“Inicié con la mentalidad de salir de la pobreza, porque vengo de una familia de bajos recursos, con la bendición de Dios, una visión clara y toda la pasión del mundo”, recuerda el empresario.

Luego de 12 años de éxito en otro país, José Leal decide volver a Colombia y buscar alternativas para minimizar el riesgo de la crisis en Venezuela.

“Hicimos un estudio de mercadeo y vimos que una gran alternativa era fabricar y comercializar nuestros productos acá. Hoy, este es un país más seguro y con mucha proyección de crecimiento”, menciona el presidente de Rico Helado.

La idea de crear un negocio alrededor del helado fue el resultado de intentar con diferentes mercancías.

Para Leal, la situación más difícil que ha tenido que enfrentar durante su carrera como empresario ha sido despedir a alguna persona. “Uno se encariña con los empleados y los lleva en su corazón, tener que sacarlos por circunstancias económicas o especialmente porque no cumplen con sus funciones ha sido lo más duro, pero son decisiones que toca tomar por el bien de la compañía”, afirma.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square